quinta-feira, 2 de setembro de 2010

Biodiversidad: España - Fauna e Flora

Flor Amarillo, muy común en la Peninsula Ibérica


Fauna

La fauna de España presenta una amplia diversidad que se debe en gran parte la posición geográfica de la Península Ibérica, entre el Atlántico y el Mediterràneo y entre Áfricay Eurasia, y la gran diversidad de hábitats y biotipos, consecuencia de una variedad considerable de climas y regiones bien diferenciada.

Ciertas especies autóctonas se han extendido por todo el mundo, como lo hizo en la Antigüedad el conejo (Oryctolagus cunicukus), animal que dio nombre e la propia España, o el canario (Serinus canaria) en la Edad Moderna.


Flora

La flora de España es muy variada, debido a varios factores como son: la diversidad del relieve, del clima y su latitud. Las regiones fitogeográficas tienen características propias y son el resultado de la interacción de varios elementos, destacando el clima, el relieve y el tipo de suelo:

  • Clima: es muy variable, lo que repercute sobre el ciclo biológico de la vegetación, se dan microclimas que tienen vegetación aún más diferente.

  • Relieve: destaca la altitud,la continentalidad y su mayor o menos proximidad al mar. Se cream así diferentes hábitats.

  • Tipo de suelo: cada especie se adapta mejor a un tipo de suelo.

La Península Ibérica presenta cuatro tipos de regiones en cuanto a la flora: Mediterránea, Eurosiberiana, Boreoalpina y las Islas Canarias.





Victória Giovanna dos Santos Nóvoa nº 21

Victória Calil Faria Grigolin nº 20

3 comentários: