quinta-feira, 2 de setembro de 2010

La Biodiversidad - Gabriel Q. e Igor B.






¿Qué es la biodiversidad?


A través de mile de millones de años, el planeta ha experimentado el surgimento de especies nuevas y la extinción de aquellas que no se han adaptado a las condiciones ambientales. Por lo general, el concepto abarca tres niveles: la biodiversidad genética, la de especies y la de ecosistemas.



La Biodiversidad en Chile


Flora de Chile






La flora de Chile es muy variada y cuenta con un gran número de especies nativas, lo primero debido a la especial condición geográfica de Chile que va desde Perú y Bolivia por el norte, hasta la Antártida por el sur; entre la Cordillera de Los Andes ( que separa de Argentina ) por el este, y el Océano Pacífico por el oeste. Ello convierte el territorio de la flora chilena en una largay angosta faja de tierra.


Fauna de Chile


La fauna de Chile se caracteriza por un alto grado de endemismo, debido a su particular geografía.En Chile continental, el desierto de Atacama por el norte y la Cordillera de Los Andes por el este constituyen barreras que han causado el aislamiento de la flora y fauna.Si a esto sumamos la enorme extensión en longitud(4.200 km) esto da como resultado una gran diversidad de climas y ambientes.




Igor Stetner Barreto Nº9
Gabriel Queirolo Luz Nº5


Fontes:

http://es.wikipedia/org/wiki/Flora_de_Chile ; Http://es.wikipedia.org/wiki/Fauna_de_Chile ;

Nenhum comentário:

Postar um comentário