quinta-feira, 16 de setembro de 2010

La Fauna y Flora del Paraguay.Theodoro y João.


Fauna y flora

Guacamayos
a la innegable depredación que sufre el Paraguay al igual que todos los países del mundo en los tiempos modernos, la fauna y la flora de este país todavía deza.
Para hablar de la fauna, los datos más recientes indican que en Paraguay sobreviven actualmente más de 200 especies de peces, 645 de aves y 167 de mamíferos, además de otras especies. Según los estudios pertinentes, solo el 0,3% de las especies existentes de peces son comercializadas. El país tiene una importante cantidad de mamíferos, muchos de ellos poco conocidos en Sudamérica, y en cuanto a las aves, sobrevive una enorme variedad que va desde los llamativos papagayos hasta pequeños pájaros de delicioso canto.

Flor.

Dentro de la extensa lista de animales originarios del Paraguay se pueden mencionar el yaguareté, el mboi yaguá, el yaguá yvyguy, el carpincho, el puma, el yurumí, el mboreví o tapir, el yacaré, el ciervo de los pantanos, el caguaré, el carayá, el mykuré, y algunos en vías de extinción como el taguá, el aguará guazú y el pato serrucho. Entre los numerosos tipos de aves están el guacamayo azul, el tuyuyú cuartelero, el yrybú, el chahá, la charata, el ypaka’a, el pájaro campana, el san francisco, la calandria, el corochiré y el ñakurutú.


Fruta Típica.


La flora refleja asimismo la diversidad de regiones y subregiones del territorio paraguayo. En el caso del Chaco, predominan una vegetación espinosa semi-árida en el oeste, bosques sub-húmedos en el nordeste, y sabanas con ciertas especies como el caranda’y, en el sureste. En la Región Oriental se aprecia una vegetación diferente en su mayor parte, con bosques húmedos, campos cerrados y sabanas profusamente regadas por una nutrida red de ríos y arroyos. Los grandes bosques del Alto Paraná integran el gran complejo del Bosque Atlántico, uno de los 200 ecosistemas más importantes del planeta, que abarca también zonas de Brasil y Argentina.


Puesta del Sol.

Entre las numerosas especies vegetales originarias del Paraguay están los conocidos árboles como el tajy o lapacho, el curyupa’y, el yvyrayú, el palo santo, la carova, el yvyra pytá, el yvyraró, el urunde’y y el tataré. Entre los que aportan sabrosos frutos están el pindó, el mbocayá o coco, el arazá o guayabo, el araticú, el aguaí, el ñandypá, el ñangapiry, el yvapurú, el yvapovó, el guavirá, el guaviyú, el yatayvá, el ingá, el pacurí y el yacarati’á. La emblemática yerba mate, así como el ka’a he’e, la yerba dulce del Paraguay, no se pueden olvidar en esta lista, y tampoco algunas hierbas medicinales como el kapi’i katí, el kapi’iky, la santa lucía morotí, el yate’i ka’a, el cedrón Paraguay, el yaguareté ka’a y el yaguarundí.
El Paraguay tiene unas 40 Areas Silvestres Protegidas, la mayor de las cuales es el Parque Nacional Defensores del Chaco, ubicado al norte de la Región Occidental, de 780.000 hectáreas. En esta región se encuentran otros parques de importantes dimensiones como el del Cerro Guaraní Timané, el de Laguna Inmakata y el Parque Nacional Río Negro. Entre las reservas más importantes de la Región Oriental se puede mencionar el del Bosque Mbaracayú.

Referencia:www.country.paraguay.com

sexta-feira, 3 de setembro de 2010

La biodeversidad en Honduras Giovanna,Carolinne
















La Biodiversidad en Honduras,
fauna e flora:




El Parque Nacional Sierra Nevada y la Reserva de la biosfera, hay que destacar el parque de la Ragua, que con sus 1,9 mil metros de altitudad, se convirtió en un refugio para muchas especies de plantas, es decir, de 66 años, el minitério de medio ambiente, que le hace el lugar con mayor biodiversidad de la Península Ibérica.
La protección de este entorno está en manos del Jardím Botánico de la Cortijuela, situando a 1600 metros sobre el niver del mar. Especies animales asciden a 80.





Honduras presenta en sus paisajes una variedad de bosques formados por diferentes tipos de arboles que nos proporciona una gran utilidad para la producción de madera, entre los que mas abundan se encuentran: El pino, roble, laurel, naranjillo, cedro, etc.
Cada tipo de vegetación tiene fauna asociada que le es propia y debido a su diversidad de zonas de vida en el parque se pueden observar gran variedad de especies animales como por ejemplo la gran variedad de aves tropicales entre las cuales se pueden enumerar tucanes, golondrinas, pajuiles, Águilas pescadoras, pavas, diferentes tipos de pericos y loras, pájaros carpinteros, oropéndolas, es posible observar en algunas zonas Quetzales.
Esto en lo que se refiere a aves con lo referente a animales de pelo podemos mencionar Tacuazines, venados, tigrillos, conejos silvestres, gatos cola anillada, guatusas, ardillas, Tapir o Danto y con suerte se pueden observar jaguares, osos hormigueros y monos aulladores.






Fauna:


La fauna tambien es muy variada, es rica en especies como; mono, gato montes, venado cola blanca, reptiles, serpientes, caimanes, etc.
En lo que se refiere a insectos en le parque se pueden observar gran variedad de insectos de colores llamativos como escarabajos brillantes, mariposas de gran tamaño y espectaculares colores y otros insectos que muy difícilmente pueden ser observados en otros lugares.
Entre las aves abuandan los guacamayos, loros, garzas, buitres, aguilas, pavos reales, etc.






flora:





La flora del parque es muy variada y atractiva para el interés de los diferentes tipos de visitantes, se pueden observar árboles maderables tales como el cedro, laurel, pino, caoba, ceibo.
Entre La flora de interés medicinal podemos mencionar el liquidámbar, roble, Variedad de especies de helechos como el calaguala.
Diferentes tipos de orquídeas y bromelias pueden ser observadas, estas además de ser un importante eslabón en el ecosistema nos deleitan la vista con las flores de diferentes colores.

La Biodiversidad en España Ugo e Renan









LA BIODIVERSIDAD en ESPAÑA

¿Qué es la biodiversidad?
Ni la sociedad ni los gobiernos podían ser ajenos a esta evidencia. Fue en los años ochenta cuando se elaboró la Estrategia Mundial para la Conservación de la Naturaleza donde aparece, por primera vez, el concepto de desarrollo sostenible. Posteriormente en 1992 se estableció el Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en la Conferencia de Naciones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en 1992, y es aquí donde se plantea conservar la biodiversidad en su conjunto, como la variedad de la vida en sus formas genética, de especies y de comunidades y el mantenimiento de los procesos ecológicos, definiendo la biodiversidad como: “La variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas”. El concepto de biodiversidad es, por lo tanto, relativamente reciente y se difundió su uso en la década de los noventa.
En España, como en otros lugares del planeta, son muchas las especies que se encuentran amenazadas (el 37% de los vertebrados) y el 7% en serio peligro de extinción, junto con un 15% de plantas susceptibles de desaparecer si no se toman las medidas necesarias para evitarlo.
En la actualidad existen en España 16 especies en peligro crítico de extinción, como la foca monje, el lince ibérico, el sapillo balear, conocido también como ferreret, o el lagarto gigante que habita la isla de El Hierro. Entre las plantas se encuentran el acebo y la subespecie canaria del saúco, y entre los peces el esturión. Otras 33 especies -como el pato malvasía o la tortuga boba- corren un grave riesgo de desaparecer, y otras 110 más (el drago canario o la avutarda, entre otras) son consideradas como vulnerables.

Según los datos que arroja la Estrategia Española para la Conservación y el Uso sostenible de la Diversidad Biológica, España es el país comunitario que cuenta con un mayor número de plantas vasculares y vertebrados amenazados, según las categorías establecidas por la Unión Mundial para la Naturaleza, UICN.Para preservar la biodiversidad se hace imprescindible la protección de estas especies, animales o vegetales, cuya supervivencia ha sido puesta en peligro por la presión de la actividad humana, presión ejercida bien sobre la propia especie a través de su explotación o incluso persecución y envenenamiento, bien sobre el hábitat en que se desarrolla y de cuya conservación depende íntimamente. La protección de las mismas se realiza a través de leyes, reales decretos, acuerdos, convenios y estrategias, elaborados para tal fin.


El lobo El águila
Renan............................n°17
Ugo.....................................n°19

quinta-feira, 2 de setembro de 2010

La Biodiversidad - Gabriel Q. e Igor B.






¿Qué es la biodiversidad?


A través de mile de millones de años, el planeta ha experimentado el surgimento de especies nuevas y la extinción de aquellas que no se han adaptado a las condiciones ambientales. Por lo general, el concepto abarca tres niveles: la biodiversidad genética, la de especies y la de ecosistemas.



La Biodiversidad en Chile


Flora de Chile






La flora de Chile es muy variada y cuenta con un gran número de especies nativas, lo primero debido a la especial condición geográfica de Chile que va desde Perú y Bolivia por el norte, hasta la Antártida por el sur; entre la Cordillera de Los Andes ( que separa de Argentina ) por el este, y el Océano Pacífico por el oeste. Ello convierte el territorio de la flora chilena en una largay angosta faja de tierra.


Fauna de Chile


La fauna de Chile se caracteriza por un alto grado de endemismo, debido a su particular geografía.En Chile continental, el desierto de Atacama por el norte y la Cordillera de Los Andes por el este constituyen barreras que han causado el aislamiento de la flora y fauna.Si a esto sumamos la enorme extensión en longitud(4.200 km) esto da como resultado una gran diversidad de climas y ambientes.




Igor Stetner Barreto Nº9
Gabriel Queirolo Luz Nº5


Fontes:

http://es.wikipedia/org/wiki/Flora_de_Chile ; Http://es.wikipedia.org/wiki/Fauna_de_Chile ;

Biodiversidad: España - Fauna e Flora

Flor Amarillo, muy común en la Peninsula Ibérica


Fauna

La fauna de España presenta una amplia diversidad que se debe en gran parte la posición geográfica de la Península Ibérica, entre el Atlántico y el Mediterràneo y entre Áfricay Eurasia, y la gran diversidad de hábitats y biotipos, consecuencia de una variedad considerable de climas y regiones bien diferenciada.

Ciertas especies autóctonas se han extendido por todo el mundo, como lo hizo en la Antigüedad el conejo (Oryctolagus cunicukus), animal que dio nombre e la propia España, o el canario (Serinus canaria) en la Edad Moderna.


Flora

La flora de España es muy variada, debido a varios factores como son: la diversidad del relieve, del clima y su latitud. Las regiones fitogeográficas tienen características propias y son el resultado de la interacción de varios elementos, destacando el clima, el relieve y el tipo de suelo:

  • Clima: es muy variable, lo que repercute sobre el ciclo biológico de la vegetación, se dan microclimas que tienen vegetación aún más diferente.

  • Relieve: destaca la altitud,la continentalidad y su mayor o menos proximidad al mar. Se cream así diferentes hábitats.

  • Tipo de suelo: cada especie se adapta mejor a un tipo de suelo.

La Península Ibérica presenta cuatro tipos de regiones en cuanto a la flora: Mediterránea, Eurosiberiana, Boreoalpina y las Islas Canarias.





Victória Giovanna dos Santos Nóvoa nº 21

Victória Calil Faria Grigolin nº 20

Biodversidad da Bolivia Bruna, Pedro e Amanda

"La biodiversidad"
tucán


Si en el campo de la biología la biodiversidad se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven



En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.








Bolivia es un país megadiverso, pues se sitúa entre los once países del mundo con mayor variedad de seres vivos, ecosistemas y diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida.




La Biodiversidad

¿Qué es la biodiversidad?

A través de miles de millones de años, el planeta ha experimentado el surgimento de especies nuevas y la extinción de aquellas que no se han adaptado a las condiciones ambientales.

Por lo general,el concepto abarca tres niveles: la biodiversidad genética, la de especies y la de ecosistemas.

Flora de Chile

La Flora de Chile es muy variada y cuenta con un gran número de especies nativas, lo primero debido a la especial condición geográfica de Chile que va desde Perú y Bolivia por el norte, hasta la Antártida por el sur; entre la Cordillera de Los Andes (que separa de Argentina) por el este, y el Océano Pacífico por el oeste. Ello convierte el territorio de la flora chilena en una larga y angosta faja de tierra


Fauna de Chile
La fauna de Chile se caracteriza por un alto grado de endemismo, debido a su particular geografía. En Chile continental, el desierto de Atacama por el norte y la cordillera de los Andes por el este constituyen barreras que han causado el aislamiento de la flora y fauna. Si a esto sumamos la enorme extensión en longitud (4.200 km) esto da como resultado una gran diversidad de climas y ambientes.

Biodiversidad España - Igor G. e Gustavo


Que alberga una rica fauna : eicervo, Buitres, Grula, jabalíes, rapaces, logomorfos, reptiles, insectos, etc.

La fauna de España presenta una amplia diversidad que se debe en gran parte la posición geográfica de la Península Ibérica, entre el Atlántico y el Mediterráneo y entre África y Eurasia, y la gran diversidad de hábitats y biotopos, consecuencia de una variedad considerable de climas y regiones bien diferenciadas.


Ciertas especies autóctonas se han extendido por todo el mundo, como lo hizo en la Antigüedad el conejo (Oryctolagus cuniculus), animal que dio nombre a la propia España, o el canario (Serinus canaria) en la Edad Moderna.



En la Península Ibérica es posible encontrar especies desaparecidas en otras regiones europeas. Es debido a que históricamente ha sido un territorio escasamente poblado si se lo compara con países como Alemania, Gran Bretaña o Italia, todos ellos de menor extensión, y a la tardía industrialización, que hizo que el declive de numerosas especies y la extinción de algunas otras fuera un fenómeno documentado a lo largo del siglo XX. También hay que destacar la gran cantidad de especies presentes debido a la influencia de la fauna africana (camaleón común, corredor, erizo moruno, gineta, calamón, meloncillo, etc.)



La diversidad se dispara al sumar la fauna rica en endemismos de las islas. Son exclusivas de Canarias las palomas de la laurisilva (Columba bollii; Columba junoniae), la tarabilla canaria (Saxicola dacotiae), la hubara (Chlamydotis undulata) y el halcón tagarote (Falco pelegrinoides).
Es también endémica de Fuerteventura y Lanzarote la musaraña canaria (Crocidura canariensis).
No hay anfibios en Canarias, aunque los reptiles están bien representados con un importante número de endemismos entre los que se cuentan el perenquén (Tarentola boettgeri) y las diversas especies del género Gallotia, entre las que destaca el amenazado lagarto gigante de El Hierro (Gallotia simonyi).








Lagarto Gigante
Gênero Gallotia simonyi
Tarabilla canaria
Gênero Saxicola dacotiae

Biodiversidad del México - Lucas e Rafael



¿Qué es biodiversidad?




El térmico biodiversidad se refiere a la variedad de organismos vivos en el planeta ; esto incluye , entre outras cosas, los ecosistemas terrestres y acuáticos , así como las diferentes especies microscópicas y macroscópicas y los genes que habitan en ellos. Es decir, todas las formas en que la vida se manifiesta en nuestro planeta.









Biodiversidad del México







México es el cuarto país megadiverso del mundo: entre 10 y 12% de las especies del planeta se encuentran en nuestro territorio sumando más de 200 mil especies.




A nivel mundial, una de las es la propuesta por P. L. Sclater y A. L. Wallace, que divide a América en dos regiones: Neártica y Neotropical, cuyos límites se encuentran precisamente en territorio mexicano y siguen, de manera muy irregular, la línea del Trópico de Cáncer. La primera es muy similar a sus contrapartes del norte eurasiático y se caracteriza, entre otras cosas por la presencia de grandes bovídeos (como el bisonte, Bison bison)y cé ruidos (como el alce, Alce alce).




La fauna neotropical incluye marsupiales, como la zarigüeya (Didelphis virginianus) y camélidos, como la llama (Lama lama), además de perisodáctilos como el tapir (Tapirus terrestris).


Referencias: http://cruzadabosquesagua.semarnat.gob.mx/iii.html


http://mapserver.inegi.gob.mx


Biodiversidad - Gabriel Daher - nº 4 e Yuri Portela - nº22

Biodiversidad


Qué es exactamente la biodiversidad? La palabra biodiversidad proviene de la unión de "bio", que significa "vida", y la palabra "diversidad". La biodiversidad es la variedad completa de la vida que hay en la Tierra. No sólo todas las distintas especies vegetales y animales, como los perros y las manzanas, sino las variedades que hay en cada especie, como los perros Beagle o las manzanas Golden. En realidad también se refiere a la variedad que hay entre todos los perros Beagle, o entre todas las manzanas Golden. La biodiversidad es enorme, y es bueno que así sea.



Biodiversidad en Espanã




La diversidad biológica en España es muy grande. Dentro de Europa es la que más especies tiene en aves mamíferos y reptiles y la tercera en anfibios y peces. Tiene entre 55 000 y 60 000 especies de flora y fauna, de ellas 10 000 de flora (en toda Europa hay 12 000) y 25 000 invertebrados.


Uno de los animales de la fauna típica española

Referencias




http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/12EcosPel/126BiodivEsp.htm


http://www.fao.org/kids/es/biodiversity.html

Biodiversidad maria julia e isadora






Lago Titicaca del Peru









BIODIVERSIDAD do PERU






La diversidad biológicapavo-fauna y flora La flora y la fauna en Turquía son muy variadas, con clara dependencia de las diferentes zonas climáticas que apresetam los padres. En las regiones bien irrigadas y ciertas altitudes ha refrenado de semilla de algodón, la batata, el arroz o la selva de caña de azúcar se caracteriza por albergar una rica flora de todo, desde helechos y árboles de madera dura con cedro, caoba o de ébano.En cuanto a la fauna está determinada por tres regiones que presentan los padres. En las tortugas culo hacia atrás, ciervos, lobos, delfines, blaeias, nutrias saridnhas y así sucesivamente.





En las vicuñas región andina se puede ver, sobre todo en las áreas donde meseta. También se destacan en la región andina, diversas cualidades de los zorros, chinchillas, vizcachas o taruca. Las aves, dominó la águilas, buitres y en algunas zonas, el cóndor místico.Por otra parte, la selva peruana es el hogar de una fauna rica y variada como jaguares, cerdos, ciervos, jabalíes, ocelotes, osos hormigueros, monos, cocodrilos, pitones, anacondas, numerosas especies de insectos y serpientes, tucanes, guacamayas, loros, garzas, picaflores -flores, delfines rosados, pirañas, dorados, tortugas y un largo etcétera.













EM PORTUGUÊS
A diversidade da fauna e da flora e fauna flora biológicapavo na Turquia são muito variados, com uma clara dependência das diferentes zonas climáticas pais apresetam. Nas regiões, bem regada e certas altitudes absteve-se de algodão, batata doce, arroz, cana de açúcar ou floresta é caracterizada por uma flora rica acomodar tudo de samambaias e árvores nobres com mogno, cedro ou Quanto à fauna ébano.En é determinada por três regiões com os pais. Na bunda para trás tartarugas, veados, lobos, golfinhos, blaeias, lontras saridnhas e assim por diante.No vicunha Andina pode ser visto, especialmente em áreas onde planalto. Também em destaque na região andina e qualidades diferentes de raposas, chinchilas, ou vizcachas taruca. As aves, dominou as águias, abutres, e em algumas áreas, a mão místico.Por condor outro, a selva peruana é o lar de uma fauna rica e variada, como onças, porcos, cervos, javalis, jaguatiricas tamanduás, macacos, crocodilos , jibóias, sucuris, numerosas espécies de insetos e cobras, tucanos, araras, papagaios, garças, beija-flores, golfinhos, piranhas, ouro, tartarugas e muito mais.