quarta-feira, 19 de maio de 2010

Selección de fútbol de Grecia-Carolinne M. do Nascimento Ugo G. de Morais








La Selección de fútbol de Grecia es el equipo representativo del país heleno en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Helénica de Fútbol, perteneciente a la UEFA.




Había clasificado sólo en una oportunidad a una Copa Mundial de Fútbol, en 1994, y en una a la Eurocopa. Pero todo cambió en 2004 durante la realización de la Euro 2004. Con la dirección del alemán Otto Rehhagel, los helenos sorprendieron al mundo, consiguiendo insólitos resultados frente a los favoritos del torneo: vencieron a Portugal por 2:1 en el partido inaugural del torneo, luego contra España lograron un trabajado 1:1; en cuartos de final vencieron a los defensores del título, Francia, por 1:0, y en la semifinal, a la República Checa al anotar un gol de plata. En la final, derrotaron nuevamente a los locales con un único gol de Angelos Charisteas, con lo que se coronaron campeones de la Eurocopa por primera vez en su historia.





En julio de 2006 el equipo griego fue suspendido de toda competición internacional auspiciada por la FIFA, debido a la no adherencia de la Federación Helénica de Fútbol a sus principios y la permanencia de esta situación a pesar de un período de gracia concedido por la FIFA para su solución. Dicha suspensión fue levantada pocos días después, tras una enmienda del parlamento griego para asegurar no contravenir los estatutos de FIFA y de la UEFA [1].








En junio de 2008, la selección helénica participa en la Euro 2008, torneo que se desarrolla en Austria y Suiza, tratando de revalidar el título obtenido 4 años atrás en Portugal, quedando eliminado en primera ronda tras perder sus primeros dos partidos frente a Suecia y Rusia por 2-0 y 1-0 respectivamente. El intrascendente último partido lo perdió también frente a España por 1-2, con el cual la anterior campeona de Europa hizo las maletas con un bagaje lamentable: 0 puntos, 0 victorias, 0 empates y 3 derrotas en 3 partidos, un solo gol a favor, y eliminados en la Primera Fase.








Grecia en los Mundiales [editar]
Resultado General: 59º lugar
1930 - Sin participación
1934 - Retiro durante clasificatoria (le regaló la eliminatoria a Italia a cambio de la construcción de una sede para la Federación)
1938 - No clasificó
1950 - Sin participación
1954 a 1990 - No clasificó
1994 - Primera fase - 24º lugar
1998 - No clasificó
2002 - No clasificó
2006 - No clasificó
2010 - Clasificada

Nenhum comentário:

Postar um comentário