Fauna
La fauna de España presenta una amplia diversidad que se debe en gran parte la posición geográfica de la Península Ibérica, entre el Atlántico y el Mediterràneo y entre Áfricay Eurasia, y la gran diversidad de hábitats y biotipos, consecuencia de una variedad considerable de climas y regiones bien diferenciada.
Ciertas especies autóctonas se han extendido por todo el mundo, como lo hizo en la Antigüedad el conejo (Oryctolagus cunicukus), animal que dio nombre e la propia España, o el canario (Serinus canaria) en la Edad Moderna.
Flora
La flora de España es muy variada, debido a varios factores como son: la diversidad del relieve, del clima y su latitud. Las regiones fitogeográficas tienen características propias y son el resultado de la interacción de varios elementos, destacando el clima, el relieve y el tipo de suelo:
- Clima: es muy variable, lo que repercute sobre el ciclo biológico de la vegetación, se dan microclimas que tienen vegetación aún más diferente.
- Relieve: destaca la altitud,la continentalidad y su mayor o menos proximidad al mar. Se cream así diferentes hábitats.
- Tipo de suelo: cada especie se adapta mejor a un tipo de suelo.
La Península Ibérica presenta cuatro tipos de regiones en cuanto a la flora: Mediterránea, Eurosiberiana, Boreoalpina y las Islas Canarias.
Victória Giovanna dos Santos Nóvoa nº 21
Victória Calil Faria Grigolin nº 20
D + + +, AMEI
ResponderExcluirMuito Bom, excelente
ResponderExcluirEste comentário foi removido pelo autor.
ResponderExcluir