quarta-feira, 31 de março de 2010

Guatemala



Geografia






La más septentrional de las naciones de Centroamérica, Guatemala es el del tamaño de Tennesse. Sus vecinos són México, en el norte y el oeste, y Belice, Honduras y El Salvador en el este. El país consta de tres regiones de la sierra fría con la mayor populación, la zona tropical a lo largo de la costa del Pacífico y el Caribe, y la selva tropical en las tierras bajas del norte ( conocida como El Petén).



História



Una vez que el sitio de la civilisação maya impresionante, Guatemala fue conqiata-ra por el conquistador españhol Pedro de Alvarado en 1524 y se convirtió en replública en 1839.



Economia



Guatemala es un país en vías de desarrollo. Su economia es la decima nivel latino-americano. En la región superada unicamente por la Repúbica Dominicana. La economía es estable y junto con Panamá será único país que prevee crescimento positivos en la región Pese a esto la economía guatemalteca está llena de contrastes ya que posse sectores en donde el DH es muy similar a de países europeus, principalmente en la gran area metropolitana de Guatemala; así mismo posee otros indicadores fuera de la media latinoamericana y equivalentos a loz de paisses africanos pricipalmente en el interior del país. El sector más grande en la economia guatemalteca es la agricultura, siendo Guatemala el mayor exportador de cardamono a nivel mundial, el quinto exportador de azucar y el séctimo productor de café.


El sector más grande en La economia guatemalteca és La agricultura, sendo Guatemala en mayor exportador de cardamono a nível mundial, el quinto exportador de azúcar y el septil productor de café el sector del turismo es el segundo generador de divisas para el país, La endrustria es una importante rama de La economia guatemalteca y el sector de servisios que anho trás basada em La agricultura em La economia basada em La prestacion de servissos. Los sectores que más aportes generam al em PIB Guatemala son : Agricultura , Guanaderia e pesca .

Marcelo e Maria Júlia

Nenhum comentário:

Postar um comentário